martes, 31 de julio de 2007

gato!!!


tengo un gato llamado Mufi es un gato persa, amarillo y muy bonito…
peludo ...mi gato mufi el que se bwe en la foto lo tenia desde que yo tenia 5 años e edad y lo queria por que yo beia ton y jerry y me fasinaba esa serie ..ademas que mis amigas de prescolar tambien le gustaban los gatos y todo me desia que queria un gato un día le dije a mi papá que queria un gato deberdad le suplique por un monton de tiempo y todo asta que un dia me reuni con mis padres y nos fuimos a una casa donde bendian gatos persa yo bi unos gaticos en una camita del tamaño de la mano y yo le dije a mi mamá mai yo quiero uno asi que mi mamá me dijo si es ese el que quieres de berdad lo tedremos ...no me acuerdo muy bien pero,lo que recuerdo es que cuando le iba mos a poner el nombre todos nos agaramos de las manos y me preguntaron que nombre le boy a poner y yo dije mufi!!y mi mamá me dijo por que mufi y yo dije que por que era un nombre muy hermoso y le pusimos asi desde ese dia mufi .

lo llevamos a casa y yo estaba muy feliz en verdad despues de un tiepo ...yo me acuerdo que el todabia era pequeñito y yo agaraba un cordel y corria con mi hermano y el nos perseguia corriendo ,y el corria atn rrapido que se paraba en 2 baticas y casi caminaba como una persona normal .

haora en la vida actual mufi se la pasa en muebles acostado tambien en pisos en mi cama ,en el labamanos asta en la bentana aburrido lo bueno de el es que sigue tan mimoso como cuando era pequeñito.

a continuasión imformacion del gato persa sacada de Wikipedia y resumida

El gato persa es una de las razas de gato más antigua que se conocen. Su nombre tiene que ver con el origen de su procedencia, la antigua Persia, actualmente Irán. Este tipo de gato se caracteriza por su pelo largo, una estructura ósea fuerte, un cuerpo musculado y unas patas robustas y cortas.

Existen también los persas himalayos, estos difieren de los persas en el pelaje. Un gato persa himalayo tiene todas las características de un persa pero su pelaje es similar en color a los siameses. Un himalayo presenta las mismas variantes de color que los siameses , pudiendo denominarse en función del color de la mascara ( seal , azul , chocolate rojo , lila , etc ... ) .

2 comentarios:

abuelita dijo...

Verdaderamente que Muffi es un gatito muy especial.
Yo lo quiero mucho porque me he quedado en algunas oportunidades con él y enseguida se hace querer.
El espera la llegada de uno para maullar detrás y lograr que uno se detenga y le haga un cariño.
Cuando tu tío T.A. se pone a trabajar en el computador, Muffi no solo lo acompaña sino que quiere estar cerca del teclado.
Yo me he enfadado con él a veces un poquito porque le gusta limarse sus uñas en los muebles y claro lo hace en el que viene bien. Pero luego lo perdono porque lo quiero mucho y porque es de mi nieta a la cual también quiero muchísimo
En nuestra casa los pajaritos estaban haciendo un nido en el balcón y él los miraba con mucha intensidad y los pajaritos se asustaron y se fueron, pero claro, el gatito Muffi por instinto, seguro que es cazador y le fascina correr a los pajaritos

Almex dijo...

mari eres super cool y una super amiga eres una de mis mejores amigas y amo a tu gato es bello y pechocho...tu eres super original locax y divertida y tu gato tambien tkm tkb tkkkb tkkj bye besoso muackkk XD!!!!!***