sábado, 11 de agosto de 2007

mi ventana



Todas las mañanas lo primero que hago es mirar hacia la ventana.Cuando miro para allá pienso en todo lo que voy a hacer, miro esa vista tan linda, miro así el cielo y pienso que soy una niña super afortunada de tener una vista tan hermosa. Y después de eso, pienso en lo que hice y lo que no hice. Cuando hice algo malo lo primero que hago es ver la ventana con esperanzas de que yo pueda solucionarlo.

En la noche cuando me voy a dormir, veo el cielo y todas esas estrellas tan espectaculares que aparecen desde que me mude, miraba las estrellas y siempre veía una estrella, esa estrella titilaba y yo pensaba que era una estrella defectuosa, y que alguna vez se iba a reparar, y después pensé que era un marciano que me mandaba mensajes y que me quería hablar en clave Morse, ya que titilaba.
Esa estrella era mi estrella preferida uno podía pensar lo que quisiera y tener un buen sueño ...Esa estrella me recordaba a una señora que vivía en la cantina del colegio que una vez me dijo que las personas que podían ver la estrella que titilaba eran personas muy espenciales, y yo le contestaba siempre que nosotras dos éramos unas personas muy especiales.Pero siempre que le comentaba a las personas sobre la estrella que titilaba, ellos me decían que era una estrella normal y que todas las estrellas son iguales y que no hay razón por la cual prestarle atención.
Un día la señora de la cantina se fue y cada vez que dormía y veía esa estrella tan especial, recordaba los momentos cuando charlaba con ella .

Cada fin de semana, cuando tengo suerte, viene un pajarito a mi ventana y canta cada vez que lo veo cuando hace que me sienta muy feliz siempre que lo veo sonrió y si lo piensan mejor una sonrisa en la cara no es cualquier cosa ,una sonrisa es una cosa hermosa.Hay gente que no le gusta reír, sonreír o tener ese sentimiento tan bueno, cada vez que veo a ese pájaro pienso en todas esas personas, las cuales pueden sonreír con el canto del pajarito tan hermoso y al pensar eso pienso que soy una de las personas las cuales quiera que sonría .

10 comentarios:

abuelita dijo...

Me gusta mucho todo esto que escribes en "mi ventana". Primero que disfrutas de todo lo que ves a través de ella, el cielo, las estrellas, el paisaje. Segundo, que estés pendiente de los pajaritos que se posan en ella, yo tambien la paso muy bien cuando veo que están en mi balcón. Y tambien toda esa teoría tan bonita de las personas que ven las estrellas que titilan. Hoy me fijaré si yo tambien la veo, para considerarme tambien afortunada.
Aunque afortunada siempre me siento pues tener una nieta tan requetepreciosa como tu me hace sentir la persona más afortunada del mundo.
Un besito para ti.

Glo dijo...

Tu bello texto me ha traido a la mente un bello poema de un buen hombre:

"He andado muchos caminos,
he abierto muchas veredas;
he navegado en cien mares,
y atracado en cien riberas.

En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas.

Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Y en todas partes he visto
gentes que danzan o juegan,
cuando pueden, y laboran
sus cuatro palmos de tierra.

Nunca, si llegan a un sitio,
preguntan a dónde llegan.
Cuando caminan, cabalgan
a lomos de mula vieja,

y no conocen la prisa
ni aun en los días de fiesta.
Donde hay vino, beben vino;
donde no hay vino, agua fresca.

Son buenas gentes que viven,
laboran, pasan y sueñan,
y en un día como tantos,
descansan bajo la tierra."

Antonio Machado.

Mariana dijo...

glo que bello eser poema en berdad ..que bien que te gusto ...sigue escribiendome y yo tambien lo are ...

Aliana dijo...

Mariana que bella tu historia de la ventana. Lo que me parece realmente especial, es la facultad que tienen algunas personas para ver cosas donde otros no ven nada. Por lo general, la vida nos pasa por el lado y ni nos percatamos de eventos realmente trascendentes o conmovedores. Tu lo hiciste: al mirar por la ventana, viste algo más que el paisaje, porque te viste tú misma hacia adentro. Siempre supe que eras especial, pero este texto en particular, me ha sorprendido enormemente.

Glo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Glo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=MSvWfqdv46s

Esto que te propongo es otro tipo de poesía: visual. Quizá te guste, quizá no. A mí, desde luego, me gusta. Es de un artista checo.

Mariana dijo...

esta bien bacano!!me parese que esta bien dibertido mi hermano dise que es aglo de auto utilisasion del ser huano no suelo entender mucho los poemas bisuales pero,la malloria de los que beo me paresen que belan la pena
los efectos estan cool!!
gracias por el video ..

Glo dijo...

Estoy de vacaciones, pero hoy he entrado en internet. Me alegro de que te gustara el vídeo de Svankmajer.

Me gustaría presentarte un pajarito de revolotea por aquí, por el paralelo 43º de latitud norte y 2º de longitud oeste. Yo lo conozco como jilguero, pero hay quien le llama sietecolores, pintacilgo y cardelina (y seguro que tiene más). Éste último nombre, el de cardelina, es el que se parece más al que le daban los romanos antiguos y que ahora se ha convertido en su nombre universal: Carduelis carduelis.

Es un pajarito muy pequeño y muy colorido, al que le gusta comer las semillas de los cardos (de ahí su nombre), que son plantas de lugares secos que crecen por aquí.

Te mando un enlace para que te hagas una idea:

http://www.educa.aragob.es/iescalam/grus/jilguero.htm

Mi padre tuvo varios, pero ya hace algunos años que no tiene. Se crían, además de por sus colores, porque cantan muy bien (hay competiciones). En el enlace aparecen dos cantos: en el primero está muy enfadado, jajaja, mientras que el segundo es un canto alegre.

Espero que te guste.

Un saludo.

Mariana dijo...

wow..que bello el sonido de el pajarito de revolotea, los osnidos son mu y interesantes ya q uno se puede dar cuenta de lo bello qe puede ser un pajaro en berdad...muchas gracias glo ,solo una persona como tu ,sabe cuando algo es hermoso en especial algo como ese canto ..muchas gracias!!...

Milagros González dijo...

Hola Mariana... sigue viendo por la ventana, que aunque el paisaje sea el mismo tú logras verlo diferente cada día. Es hermoso aprender a disfrutar de las cosas sencillas día a día: un pajarito, las estrellas y los amigos. Especialmente de la sonrisa de la gente. Te quiero mucho. Milagros