jueves, 2 de agosto de 2007

un celular !!


Todas mis amigas tenian un celular, menos yo me sentia mal por que todas mis amigas presumian de que tenian un celular y yo no. Por eso le pedí a mi papá que me comprara uno, pero ellos me dijeron que tenia que esperar un tiempo.

Un día me puse a ver las barbies en mi cuarto. Estaban feas,llenas de polvo y hasta daban miedo. La verdad yo no jugaba con ellas.

Entonces se me ocurrió una idea: vender mis barbies.
Hay muchas chicas en el mundo que quieren tener una muñeca barbies. Las conté y eran 20.

Le conté la idea a mi mamá, así que nos metimos en mercado libre para saber el precio de las muñecas. Cada una podía venderse en 15.000 bolívares.

Entonces, de repente, un día mi mamá vió en la iglesia un anuncio de el mercaado de las pulgas. Mi mamá llamó a la encargada y ella le dijo que podíamos vender las barbies con tal de que no ocupara mucho espacio. Estaba todo ocupado. Pero ella nos ofreció el puesto de su hijo, donde vendía libros. Un pequeñito lugar donde nos colocabamos.

Estaba en una mínima sillita con al lado una caja y adentro todas las barbies acomodadas y bien bonitas, aunque todavía un poco malvadas. Las niñas me preguntaban el precio y despues le suplicaban a su mamá que se las comprara, al menos una.

Pero de repente llegó una señora, de mas o menos 50 y algo de años, preguntando por las muñecas y yo le pregunté: ¿Señora, las muñecas son para su hija? y ella contestó: no, son para mi, desde pequeña adoro las barbies y ademas adoro mi infacia, no importa que adulta sea, me van a encantar las barbies...La señora me compró casi toda la caja.

Al final de la mañana vendí toda la caja y gané cien mil bolivares.Esa misma tarde fuimos a comprar e celu !!

10 comentarios:

Aliana dijo...

Yo también me recuerdo de ese día, en especial, que hacía mucho sol y calor. El puesto donde estaba Mariana con las barbies no tenía ni una sombrita, y Mariana sudaba a mares. Pero con enorme paciencia esperó a vender la mayoría de las muñecas, y atendía los clientes con atención y mucha cortesía. Había una señora que quería que le hiciéramos una rebaja, casi las quería regaladas, por lo que le dijimos que no. También vino una pareja de muchachos que dijeron ser coleccionistas de barbies...fue toda una experiencia. Gracias Mariana, por permitirme participar en ella!!
tu mami.

Glo dijo...

Es interesante esta historia. Me recuerda a una que me contó mi mamá: cuando ella era pequeña, mi abuela tenía por costumbre asignar un "niño cuidador" para cada pollito o conejito que nacía; cada niño alimentaba su animal hasta que crecía y después lo llevaba a vender al mercado. Mi mamá, a pesar de ser todavía muy pequeña, llevó un conejo y una coneja bien gordos a vender. Al cabo de un rato de estar en el mercado, un señor le preguntó si eran los dos conejos, a lo que mi mamá respodió que no, que uno era conejo y la otra, coneja. El señor debía estar interesado sólo en uno de los dos, así que le preguntó "¿Cál é o cunexo e cál a cunexa?" ("¿Cuál es el conejo y cuál la coneja?"), a lo que mi madre respondió muy resuelta: "O cunexo e o macho, e a cunexa e a femia" ("El conejo es el macho y la coneja es la hembra"). El comprador, muerto de la risa, claro está que le compró los dos.

Unknown dijo...

Qué bueno todo tu blog Mariana! Me lo leí todo de punta a punta. Me encanta todo lo que cuentas, y me recuerda cuando tenia tu edad, y todas las cosas que inventaba. Me gustó mucho también eso que cuentas de tu maestra que tuvo un bebé... ay, qué lindo.
Un beso grande,

Unknown dijo...

Sigue escribiendo!!!! Verás como cada día o cada cierto tiempo tienes alguna pequeña historia que contarle al mundo...

Milagros González dijo...

Hola Mariana. Es muy lindo tu blog, sigue escribiendo... me gustó mucho. Yo también recordaré el día que vendiste las barbies, me gustó tanto verte en esa tarea que también te compré una. Bueno, Enrique dice que me la compraron Fernando y él para mí. La guardaré como un recuerdo de ese día. Te queremos mucho.

Tu tía Milagros

Fernando Núñez Noda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Núñez Noda dijo...

Bueno Mariana, si sigues así estoy seguro que serás una gran mujer de negocios y me ayudarás a salir de una cantidad de cachivaches que tengo en mi casa.

abuelita dijo...

Tu cuento de las barbies me encanta, el tuyo es el verdadero mientras que el mio es de mi imaginación. Yo me divertí mucho cuando lo escribí imaginandome que les hacías las fotos a las barbies dentro de todas las cosas que les pasaban. Pura fantasía. El mio es fantasía pero el tuyo es cierto, porque yo te vi vendiendo tus barbies pasando mucho calor. Pero tambien vi toda tu alegría cuando tenías en tus manos el celular.
Te felicito por tu blogger, sigue escribiendo pues uno la pasa muy bien. Y a mi me encanta leer todo lo que escribes.

Mariana dijo...

que bien q todos me esciban!!etoy muy feliz...
creo que si tengo un buen futuro como escritora
bueno,eso sera despues de mi beca como doctora y mi carrera de deportista profecional, de boleyboll
:P gracias !!por los comentarios!!

Mariana dijo...

tía cuando me meti en youtube bi en la esqunita un bebe cantando me dio tanta ternura que me recordo a daniel ..estaria baste fino que te metieras en www.youtube.com y pongas en el buscador El happy pepe ,creo que es el gemelo de daniel pero,mas feito creo que a daniel nadie lle supera la bellesa que tiene por fuera y la que le entra por el pecho todos los días cada bes que hace un comentario tan bello ..bueno adios y que me buelbas escribir